Noticias

20/10/2020

BUENA NOTICIA: SE VIENEN DOS SEMANAS CON PRECIPITACIONES ABUNDANTES PARA ARRANCAR LA CAMPAÑA GRUESA CON BUENA HUMEDAD EN EL PERFIL

Entre hoy martes y mañana miércoles sobre el centro y noroeste argentino se registrará el pasaje de un frente frío que provocará abundante nubosidad con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre el norte de la zona pampeana, norte de Córdoba, sur de Santiago del Estero y Salta.

Mañana miércoles, debido a descenso de las temperaturas, no se descarta la ocurrencia de algunas heladas dispersas sobre el sur de la provincia de Buenos Aires.

El jueves se esperan lluvias y tormentas aisladas nuevamente sobre el norte de la región pampeana y el sudeste de Buenos Aires, aunque bastante más moderadas que las registradas durante los primeros dos días de la semana.

El viernes existe probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el noreste de Salta, este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y oeste de La Pampa.

El sábado comenzaría a desplazarse sobre el centro del país otro frente frío acompañado de nubosidad que promovería una nueva tanda de lluvias abundantes y tormentas, algunas de las cuales podrían ser severas sobre el oeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Hacia el domingo 25 se prevé la continuidad de las precipitaciones abundantes y tormentas en el centro, este y sudeste de Buenos Aires, Litoral, centro-norte de Santa Fe, norte de Córdoba, NEA y NOA.

El pronóstico preliminar de precipitaciones para la semana que viene indica que existen probabilidades de nuevas precipitaciones importantes en la zona pampeana y el NEA.

Fuente: Valor Soja