Noticias

19/10/2020

USDA PUBLICÓ UN NUEVO INFORME SEMANAL

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

En relación con los cultivos de maíz, la cosecha de este cultivo en los Estados Unidos continua a buen ritmo, con un 60% del área total ya completada, avanzando 19 puntos porcentuales respecto a la semana pasada. Este crecimiento estuvo por encima de lo esperado por analistas y 17 puntos porcentuales por encima del promedio de los últimos cinco años, siendo el ritmo de cosecha más rápido desde 2012. La condición de los cultivos mostró una leve baja entre informes, con el 61% de los mismos en condiciones entre buenas y excelentes. El 97% de los cultivos alcanzó la madurez, 3 p.p. más que la semana anterior y por encima del promedio de los últimos cinco años.

Por otro lado, la cosecha de soja avanza con un excelente ritmo, alcanzando ya el 75% del área cosechable. Los datos informados están levemente por debajo de lo previsto por analistas antes de la salida de esta publicación. El 97% de los lotes ya puede encontrarse soltando hojas, por encima de los promedios. La condición de los cultivos no fue relevada ya que la cosecha está muy avanzada.

Al mismo tiempo, la siembra de la nueva campaña de trigo de invierno alcanza el 77% del área prevista al último domingo, 4 p.p. por debajo de lo esperado por el mercado y muy superior al promedio del lustro; con la emergencia alcanzando el 51% de los lotes, creciendo 10 p.p. comparado con la semana anterior, y por encima del promedio de los últimos cinco años.

Fuente: USDA